
Para que una novela histórica cautive a un lector debe tener dos elementos infaltables: estar escrita en una prosa envolvente, con frases bien logradas en su construcción idiomática, con un lenguaje que acaricie el alma de quien tiene el libro ante sus ojos, con una narrativa que seduzca por su fuerza expresiva y, por supuesto, con un estilo literario alegre, que muestre la destreza del autor en el buen manejo de la palabra.

Ha sido difícil la vida de las mujeres; están hastiadas por la brecha salarial, por la violencia de género, por los feminicidios, por las violaciones y por la extensa historia de discriminación. En este ambiente surgió el Día Internacional de la Mujer.

Se conoció que un grupo de asesores de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, han solicitado a las autoridades de control de la región, un inventario de casos de corrupción regionales en los que se han perdido recursos públicos, como un ejercicio ejemplarizante con el fin de que estos casos, no se vuelvan a suceder.